martes, 27 de noviembre de 2012

El Tano Marciello despide 2012

Claudio "Tano" Marciello es oriundo del partido de La Matanza, lugar de gran significado emotivo para él. A sus 49 años es uno de los más grandes guitarristas de la "escena local Argentina". Formó parte de las bandas: “Tauro”, “Val Dragón”, “Mama Split”, “Tronador” (Banda en la cual pudo editar en casette un Demo con 6 temas), “El Reloj” y “El Expreso”, pero se hizo conocido en 1995 al juntarse con Ricardo Iorio para su nuevo grupo, “Almafuerte”.

El "Tano" no es de lucir diplomas de guitarra, pero tiene una oreja que más de un colega envidia, y una facilidad en los dedos poco frecuente.

Es común que en los ensayos caliente tocando temas de Gary Moore y Jeff Beck. O que ensayando, se le corte una cuerda y, por fiaca nomás, siga tocando y se vea obligado a improvisar un solo en cualquier otro lugar del diapasón con resultados siempre impactantes.

Complementa perfectamente a su compañero de banda Ricardo Iorio, porque es capaz de musicalizar cualquier ocurrencia del ex V8. Sea en clave de power metal, heavy metal, hard rock, rock and roll, folklore o tango. Tampoco se pueden olvidar sus influencias hacia el blues, siendo fanático de Johnny Winter y Santana.

Su pasión por la música se remonta a principios de los años ´70, cuando acompañado por su madre a comprar zapatos, escuchó casualmente un sonido de guitarra que lo dejaría alucinado: esa guitarra era la de Carlos Santana, interpretando el clásico "Black Magic Woman".

Sus grandes influencias, según sus propias palabras, son Paco De Lucia, Steve Howe, Al DiMeloa, Gary Moore, Steve Morse, Eddie Van Halen, Juanjo Dominguez, entre otros.

Entre agosto de 2000 y febrero de 2001, se realizó la grabación del primer Tributo Argentino a Deep Purple llamado "Sueños Púrpura", en el cual tuvo participación. El Tano participa en los solos de guitarra en el tema “Speed King” de Sueños Púrpuras II.

En el año 2008, realiza los arreglos y dirección musical en la grabación del segundo disco solista de "Ricardo Iorio – “Ayer Deseo, Hoy Realidad", reviviendo covers de bandas tales como: Color Humano; Manal, Pappo Blues; Vox Dei, El Reloj, etc.

Claudio Marciello es considerado uno de los mejores guitarristas argentinos de la historia.

Acompañan a Claudio "Tano" Marciello::
Melina Marciello en batería.
Pablo Marciello en teclados.
Leo Radaeli en bajo.
Viernes 7 de diciembre en La Trastienda – Balcarce 460 - Caba

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada